Sociología aplicada, data y opinión pública

Compartimos el vídeo con la actividad organizada en conjunto con el Núcleo de Innovación Social (NIS), sobre datos y opinión pública, en clave de sociología aplicada.

El encuentro fue llevado a cabo por el Lic. Walter González, sociólogo y científico de datos, quien compartió su trabajo y nos brindó un análisis sobre las encuestas de opinión pública y los resultados que se publican en los medios de comunicación. Todo su trabajo se realizó desde el lenguaje de programación en R.

Moderó la jornada el Lic. Pedro D. Orden (Mat. Prof. N° 304), presidente del Colegio de Sociólogos de la Prov. de Bs. As.

El objetivo de estas jornadas es generar espacios de divulgación de acciones que realizan colegas, a fin de visibilizar haceres profesionales que están presentes en el campo de la Sociología. Buscamos socializar herramientas de programación relacionadas con la posibilidad de transmitir conocimientos sobre nuevas técnicas, que den mayor dimensión de la empleabilidad de los y las colegas de nuestra disciplina, y que además nos permita construir nuevas narrativas de nuestro trabajo.

Link al vídeo publicado en nuestro canal:

https://youtu.be/VnVfxK3sBPY

Compartimos algunas imágenes del encuentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *